Alerta en EEUU: la tormenta "Sandy" se convierte en huracán
Alerta en EEUU: la tormenta "Sandy" se convierte en huracán

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tropical "Sandy" volvió a fortalecerse y adquirió de nuevo la categoría de huracán.

Los vientos máximos sostenidos que acompañan a "Sandy" aumentaron a 120 kilómetros por hora con ráfagas de mayor intensidad, de acuerdo el último boletín del CNH.

Las estimaciones de ese organismo climático, de acuerdo a lo que señaló la agencia EFE, es que "Sandy" mantenga su fuerza mientras se desplaza a la costa estadounidense.

El parte del CNH indicó que "la previsión es que el centro de Sandy continuará alejándose del noroeste de las Bahamas esta mañana (por el sábado) y se moverá en paralelo, a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana". Hasta el momento, el huracán se mueve en dirección nornoreste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

En un boletín anterior, el CNH había informado a primera hora que "Sandy" se había debilitado y convertido en una tormenta tropical, aunque mantenía una gran extensión.

El paso de "Sandy" causó 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica. En Estados Unidos llevó a Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.