Sin dejar dudas del rol que cumplieron los medios de comunicación en la marcha opositora de esta noche, La Nación, Clarín, La Nación, Perfil e Infobae agitaron la convocatoria.

"Ante el autoritarismo creciente, la ausencia de una reacción contundente suele generar la duda de si se trata de prudencia o cobardía. Esta duda mora en la conciencia de muchos argentinos y no encuentra una respuesta tranquilizadora. A medida que el Estado se vuelve sólidamente partidario, sin dejar grietas para que por allí se cuele el derecho, la pregunta es cada vez más acuciante. Hace falta mayor valentía para desafiarlo y más prudencia para sobrevivir. Pero en algún punto la prudencia se vuelve cobardía".

De esta forma, el legendario matutino La Nación comenzó su editorial del jueves. Bajo el título "Actuemos contra el miedo", se refirió a la manifestación contra el gobierno nacional y dejó en claro su posición a favor de la misma.

Sin dejar dudas de su explícito apoyo a la manifestación, La Nación terminó su columna convocando a los ciudadanos a ser valientes: "Es necesario ser valientes cuando lo que está en juego es la República. Sin por eso dejar de tender puentes a los que hoy han desviado el poder del Estado, para que no queden allí las semillas de un renovado rencor".

Pero La Nación no es el único medio que agitó el "cacerolazo". Como es habitual, Clarín y Perfil también promocionaron la manifestación y  a través de sus páginas difunden la protesta opositora y entrevistaron a los referentes de las distintas agrupaciones que convocan.

Del mismo modo, Infobae también incitó a la marcha y manifestación en contra del Gobierno Nacional. Según se pudo constatar en la cuenta oficial de Infobae, el sitio de noticias, a través de la red social Twitter, promocionó el hashtag #8N en vivo, que redirecciona hacia todos los comentarios del sitio en referencia a la manifestación. De ahí se redirecciona a la página que transmitirá en vivo la marcha. También realizó un incentivo a Youtube para posicionar en su home el banner que direcciona al mismo destino.

Además, el sitio fue el primero en subir hoy un cacerolazo en Sidney, Australia, y lo convirtió en noticia principal de la primera mañana. La manifestación en ese país contó con la presencia de sólo 13 personas frente al consulado argentino en esa ciudad.

Por otro lado, la web de noticias envió mails a sus usuarios registrados promocionando e incitando a la manifestación en contra del Gobierno nacional.

A su vez, el portal web dedicó un espacio importante para la publicación de dos banners referidos al cacerolazo. El sitio también propone un tutorial para que los manifestantes suban, desde sus dispositivos móviles, imágenes de la marcha a Infobae.