Hace un tiempo el mote de deportivo sólo le cabía a los autos bajos, compactos, livianos, de aspecto agresivo y con motores potentes, sin embargo esa clásica definición hoy se adapta también a una porción de las camionetas 4x4 que se ofrecen en el mercado. Son pocos los modelos que reúnen esas distinciones con cierta efectividad, pero está en los planes mejorar y aumentar el ofrecimiento. 

Land Rover, por ejemplo, planea ocuparse del asunto con varias chatas de acá a 2020, mientras que Mercedes - Benz ya hizo público el diseño de su nueva MLC 2014, que verá la luz dentro de un año y medio. Con un diseño exterior renovado y un interior de calidad notable, aunque en el debe quedará la potencia bajo el capó, la nueva camioneta coupé le pelará palmo a palmo a la X6, con la diferencia a su favor de la estabilidad y comodidad características de la firma alemana.

La Mercedes MLC 2014 probablemente llegue a los concesionarios con motores de gasolina nada más, con potencias comprendidas entre los 258 CV del V6 y los 525 del V8 -versión AMG-.