"Nunca una ley tuvo tanto consenso por la población. Hace tres años y todavía se extiende por una cautelar cuando la 
Corte Suprema ya decidió como fecha límite el 7 de diciembre. Veo con preocupación lo que está sucediendo". De esta forma, el ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Beinusz Szmukler, se refirióa la decisión de la Cámara Civil y Comercial que ayer extendió la medida cautelar a favor de Clarín.

"Soy critico de la medida cautelar y del pedido del grupo Clarín que no se muestre el expediente a nadie. La Corte no puede obviar intervenir para decir que se para aquí. Acá no se puede separar lo jurídico de lo político ya que hay un interés social", afirmó el ex magistrado.

Además, sostuvo que lo que "acá esta en cuestión son los intereses de un grupo empresario y los intereses de la sociedad". Por ello, remarcó, "hay responsabilidades compartidas".

"Hace falta una reforma en el Consejo de la Magistratura con una mayor participación social con representación de organizaciones sociales en el Consejo. En todo un año con muchas vacantes sin cubrir se mando una terna, esto es bochornoso", remarcó Szmukler.

El ex magistrado también se refirió al camarista Francisco de las Carreras: "El juez que viajó a Miami invitado por una presunta ONG bancada por el grupo no puede fallar. Esto claramente tiene una objetivo que es crear ciertos intereses".

Por último, sostuvo que, en general, está muy conforme con la Corte con sus fallos y la calificó como "la mejor Corte en la historia nacional". Sin embargo, analizó, que "en el tema ley de medios la Corte no ha fallado bien por el tiempo que demoró" y que "de ninguna manera se pueden declarar inconstitucionales los artículos".