El socio de Cablevisión apelará fallo del juez Griesa
El socio de Cablevisión apelará fallo del juez Griesa

La firma de asesoría de inversión Fintech Asesor Inc., propietaria del 40 por ciento de Cablevisión, presentó un escrito en el que informa que está apelando las resoluciones del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, sobre la deuda argentina.

Griesa falló el 21 de noviembre que la Argentina tenía que pagar 1.300 millones de dólares que reclaman los tenedores de la deuda en default que no ingresaron al canje, que en dos oportunidades abrió el gobierno argentino.

La novedad se produce en el caso "NML Capital Ltd. contra la República Argentina, 12-105, Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Segundo Circuito (Manhattan)". En una presentación de dos páginas en la Corte Federal de Manhattan, Fintech dijo que está apelando la orden, que está suspendida por una resolución de la Corte de Apelaciones.

El fondo Fintech es uno de los principales tenedores de bonos de la deuda pública argentina reestructurada en 2005. Además, en los últimos días presentó un escrito ante la Afsca en el que le solicita a su socio en Cablevisión, el Grupo Clarín, que se adecue a la ley de servicios de comunicación audiovisual y se desprenda de sus acciones en la compañía.