Dentro de aquellos desarrollos automotrices que buscan agregarle una nueva utilidad a los autos, el Smart ForStars llama poderosamente la atención, ofreciéndole algo diferente al consumidor. Es un concept car, que en un principio no pareciera volverse realidad en un puñado de días, pero dependiendo del interés de la gente tal vez aparezca en las distintas calles del mundo al cabo de unos años.

Se trata de un auto eléctrico que utiliza el mismo motor de 60 kW visto en la versión eléctrica del Smart Brabus, y sus dimensiones reportadas son de 3,55 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,5 de alto. El espacio para el equipaje es mucho más amplio de lo que uno puede imaginar en un principio, y con el techo transparente, el ForStars probablemente sea capaz de ofrecer algunas vistas muy atractivas.

Aún así, el elemento principal del Smart ForStars está en su soporte multimedia, gracias al proyector integrado. El conductor sólo necesita encontrar una pared lo suficientemente clara y en buen estado para encender el proyector y convertir a su actual lugar de estacionamiento en todo un autocine. El proyector se controla desde un iPhone vía Bluetooth, y el audio también puede escucharse fuera del coche, a través de las ranuras de ventilación ubicadas junto a las puertas. La presencia de un iPhone en este coche es muy relevante, ya que en realidad no tiene espejo retrovisor, sino que el smartphone se conecta a un “dock” especial con una cámara que reproduce lo que está sucediendo detrás.

Otros datos técnicos para agregar están en la capacidad de su batería (17,6 kWh) y en su velocidad máxima (130 kilómetros por hora).  Algunas fuentes hablan de un posible debut general del Smart ForStars hacia el año 2015, pero habrá que ver qué decide Daimler al respecto.