Cristina Fernández de Kirchner viajó a Caracas para darle el último adiós a Hugo Chávez. La presidenta, acompañada por su par uruguayo José Mujica, suspendió ayer un acto que tenía programado en la Casa de Gobierno, a raíz del fallecimiento de su par de Venezuela y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.

La jefa de Estado viajó además junto al canciller Héctor Timerman; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio de Vido, el presidente de la Cámara de Diputados Julian Dominguez, y el titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto.

También viajaron los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el senador Aníbal Fernández; el legislador porteño Juan Cabandié, y la esposa del mandatario uruguayo, senadora Lucia Topolansky.

Además, la jefa de Estado firmó el decreto 250 para declarar el duelo nacional por tres días y la Bandera nacional a media asta en los edificios públicos..

Cristina iba a encabezar ayer por la tarde el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Pero después de recibir en el despacho presidencial al alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoé y al embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, "la actividad oficial de la Presidenta fue suspendida".

Lo anunció la locutora oficial minutos antes del momento previsto para el inicio del acto que estaba previsto que encabezara la jefa de Estado. Sucedió minutos después del anuncio oficial por parte del vicepresidente, Nicolás Maduro, el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ocurrido a las 16.25 horas de ese país.

Asimismo, las fuentes dijeron que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta. En tanto, se conoció además, que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff suspendió el viaje que iba a realizar al país el jueves próximo a raíz de la muerte del mandatario.