La Extensión Áulica de nivel secundario funcionará en el turno tarde en el edificio de la Escuela N° 35 María Rosa de Oropel que dicta clases del nivel primario en el turno mañana.

Más de 30 adolescentes y jóvenes de Villa Casana y localidades cercanas podrán acceder a la educación secundaria a partir de este importante esfuerzo de la cartera educativa provincial.

Durante la tarde del lunes la comunidad de Villa Casana, localidad de Rosario Vera Peñaloza, se congregó en la Escuela N° 35 para ser parte de la histórica inauguración del nivel secundario en una zona rural del departamento.

Con el objetivo de hacer realidad la justicia social y brindar la posibilidad a todos de acceder al nivel secundario, el Ministerio de Educación hizo posible la inauguración de una Extensión Áulica de la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” de Chepes en Villa Casana.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores, y el diputado provincial por Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria, quien realizó las gestiones pertinentes para que este sueño hoy ya sea una realidad.

Además, en la oportunidad estuvieron presentes el viceintendente Jesús Recabarren; la directora de Educación Secundaria, Patricia Ochoa; el director de Educación Primaria, Pedro Tapia; la directora de la Escuela Normal Juan Facundo Quiroga, Noemí Ceballos; y autoridades policiales.

Además de la inauguración de la Extensión Áulica de nivel secundario, en la oportunidad el Ministerio de Educación entregó a la institución educativa libros para la escuela primaria y secundaria y el material denominado Línea de Tiempo riojana y nacional que fue realizado en el marco del Consejo Internacional de Federalismo y acerca 14 mil años de historia.

Así también, se hizo entrega de guardapolvos, bicicletas y dos computadoras de Internet para Todos. “En nombre del gobernador Beder Herrera y de todo el gabinete de Educación, quiero transmitirles que no es solo de ustedes la alegría sino nuestra también, porque podemos cumplir con un objetivo muy noble que es llegar a los niños y jóvenes del interior con una posibilidad educativa, como es el hecho de que tengan una escuela secundaria”, dijo el ministro Flores durante su mensaje en el acto de inauguración de la Extensión Áulica.

“Hoy podemos llegar al interior del interior con algo que hace muchos años venía pidiendo la gente de Villa Casana”, celebró. A la vez, indicó que los profesores de esta Extensión Áulica de nivel secundario “tienen un desafío más que importante porque esta es una experiencia inédita de trabajo en la ruralidad”. “Tiene que ser exitosa, por eso la semana que viene habrá un equipo para monitorear cómo funciona cada uno de los espacios curriculares para que esta experiencia, en el caso que nos vaya bien, se pueda replicar en otros puntos de la provincia”, manifestó