El Centro Cultural San Martín abrirá sus puertas nuevamente a partir del 6 de abril con el estreno de Lola Arias Melancolía, con la inscripción a los talleres y después con la apertura de la sala B.

“Vamos a hacer una reapertura paulatina mientras terminamos de reparar porque los daños son enormes pero no nos queremos detener. Ya bastante perjuicio tuvimos con esta toma de los últimos tres meses y no nos queremos demorar más", afirmó Gabriela Ricardes, directora de ese espacio.

Ricardes hizo hincapié en los “destrozos” que ocasionaron los ocupantes e informó que están "reconstruyendo varios sectores del CC como los vidrios del ingreso, la pirámide del patio".

A la vez confirmó que se encuentran "haciendo peritajes de las obras de arte que han sido violentadas y limpiando la suciedad que dejó el acampe".

La directora del Centro Cultural afirmó que "la Sala (Alberdi) está en condiciones deplorables. Estamos haciendo un peritaje para comenzar su reparación, es un lugar realmente inhabitable".