El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, rechazó hoy el decreto del Gobierno nacional que crea un fideicomiso para devolver un porcentaje de las retenciones a los productores de trigo. "No tiene razón de ser" dijo.

"Si van a devolver las retenciones, para eso que las saquen", indicó Etchevehere en diálogo con radio Continental y sostuvo que el oficialismo "va a tener que hacer mucho esfuerzo" para que los ruralistas vuelvan a creer en las medidas que toma.

Según el decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, los exportadores depositarán en el fideicomiso el monto de las retenciones y luego los productores cobrarán en su cuenta bancaria personal la aprte que les corresponda, de acuerdo a la producción declarada.

"Los bienes fideicomitidos se destinarán a los productores en forma proporcional a la producción declarada por cada uno de ellos ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de subsidios al consumo interno cierre de la campaña", señala la medida.