La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Twitter para repasar los hechos más destacados de la semana en su agenda.

En primer lugar se refirió al debate por la democratización de la justicia que se llevó a cabo el martes en La Matanza y destacó el acompañamiento de Rosa Bru, Vivian Perrone, Raquel Wittis, Miriam Medina, Susana Trimarco, Estela de Carlotto, Sergio Burstein y Pablo Ferreyra.

"La Justicia no puede tener una agenda mediática, tiene que tener una agenda que es la de la sociedad", señaló la presidenta en su habitual seguidilla de tuits, y sostuvo que debe "castigar a los que sean culpables, cualquiera sea su posición social, corporativa o política".

En ese sentido, subrayó: "Necesitamos una Justicia con mayor igualdad, no puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventaja. Una Justicia que con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país, que lo han saboteado".

También destacó la reunión que mantuvo con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, con quien compartió la inauguración que compartimos de la UMET, y citó una frase del ex mandatario brasileño sobre la prensa: "Cuando nosotros los criticamos, dicen que es un ataque. Cuando ellos nos critican, es democracia”.

"En estos 10 años el egreso de las universidades ha crecido en un 68%. Esto es inclusión social y movilidad social ascendente", remarcó la mandataria, y agregó: "Esta es la Argentina que ha crecido junto con el resto de sus hermanos sudamericanos. La de los gobiernos populistas, que nos dicen por ahí. Yo digo: la de los gobiernos que creen en la igualdad, que creen que todos deben tener la misma oportunidad".

Sobre este punto, indicó: "Esto es una conquista social, y las conquistas sociales se cuidan y se defienden todos los días, en los barrios, en las calles. Frente a los que no comprenden pero algún día comprenderán que es necesario incluir a los 40 millones de argentinos".

Por último, mandó un tuit enigmático: "Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó ésta semana. Gracias Néstor, vos sabés por qué".