El representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, se refirió al fallo en contra de la Corte para la iniciativa que busca que parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura sean elegidos a través del voto, y aseguró que el consejo "no funciona de forma óptima, es necesaria una revisión". 

En diálogo radial con el programa Inimputables, Ordiales habló también acerca del último discurso de Cristina kirchner: "Creo que la Presidenta no está enojada, está convencida de que tiene que haber un voto popular para los representantes del Poder Judicial". 

No obstante, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura se mostró autocrítico: "Tal vez tendría que haberse consultado más y buscarse una solución con mayor búsqueda de consenso, no tan rápida. Pero la idea fuerza es la de elección popular".

"Siempre está la posibilidad de una reforma constitucional, creo que en algún momento se va a dar".

"Siempre está la posibilidad de una reforma constitucional, creo que en algún momento se va a dar", adelantó Ordiales, y aseguró que la oposición "pone palos en la rueda, porque no toda la reforma es inconstitucional". 

Por último, Ordiales desestimó que el juez Ricardo Lorenzetti tenga objetivos políticos: "Nunca me dijo que tenía aspiraciones políticas. Creo en la independencia de la Corte".