El presidente de ASDRA no quiso ampliar el tema. "Aún soy optimista de que se va a solucionar. Estamos buscando que desde otro sector de la Ciudad sigamos recibiendo el subsidio", afirmó Quereilhac en INFOnews.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó un proyecto del fallecido legislador de su partido, Gerardo Ingaramo, que otorgaba un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Según los fundamentos es por cuestiones presupuestarias y políticas.

El proyecto se aprobó en la sesión del 1 de diciembre del año pasado y establecía que el subsidio serviría para que ASDRA “pueda afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante”. Pero el decreto expresa que los fondos de ayuda son “para solventar gastos comunes y de administración” y que “el Organismo Fuera de Nivel Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión”.

El titular de la Asociación dijo: "El veto nos sorprendió, no lo esperábamos, pero queremos ser cautelosos para hallar una solución, no queremos meternos en cuestiones políticas porque necesitamos el subsidio, y creemos que vamos a llegar a un acuerdo. Ya hay gente de la asociación ocupándose del tema con gente del Gobierno de la Ciudad".

Madres de chicos con síndrome de down que pertenecieron y pertenecen a ASDRA repudiaron la medida tomada por el macrismo.