Al alcalde y a varios de sus funcionarios se les achaca el presunto incumplimiento del Plan Director Hidráulico porteño, lo que generó que una gran cantidad de hogares terminaran bajo el agua, además de dejar seis víctimas fatales en la Ciudad.

La presentación –a la que accedió en exclusiva Tiempo Argentino– la realizó un grupo de vecinos organizados de Villa Urquiza, junto al dirigente social Guillermo Souza, y con el patrocinio de los abogados Adrián Albor y Virginia Cabo.

Además de Macri, el escrito dirige la acción penal contra la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, su par de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y la de Salud, Graciela Reybaud.

Incluye también a todas las segundas líneas de funcionarios a cargo de esas dependencias por organigrama. Falta de prevención y el incumplimiento de la ley de adaptación y mitigación al cambio climático –tampoco reglamentada– son algunas de las acusaciones. El escrito incluye relatos dramáticos de víctimas, como el de una familia atrapada sin poder abrir la puerta de su casa por el agua acumulada.

Nota de Tiempo Argentino