POLÍTICA | despidos en el estado | el ajuste de macri | presupuesto 2018

Con una movilización masiva al Congreso de la Nación, ATE rechazó el Presupuesto 2018

Al mismo tiempo, las delegaciones de estatales del interior del país cumplieron la medida de fuerza contra el ajuste y apoyaron los reclamos con movilizaciones en las principales ciudades, en rechazo de "la reducción del personal" del sector que implica el proyecto enviado por Cambiemos al Parlamento.

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplen un paro nacional con movilización para denunciar que el proyecto de Presupuesto 2018 implicará un ajuste con tarifazos por encima del 40 por ciento.

En Capital Federal, los manifestantes marcharon desde la 9 de julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso pidiendo la reapertura de paritarias. Mientras, en todas las delegaciones del interior del país lo hicieron en las principales ciudades denunciando que tras las elecciones de octubre, Cambiemos planea un tarifazo y "los salarios no alcanzan a cubrirlos".

Ademas de las reivindicaciones laborales y sociales, los manifestantes pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

PRENSA ATE
PRENSA ATE

Los estatales que participan en la protesta están apoyados por los integrantes de las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Conadu histórica.

La medida de fuerza también rechaza el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal impulsado por el Gobierno nacional.

Durante la jornada de protesta, además, se exige la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que reclaman las organizaciones sociales.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, acusó a la dirigencia de la CGT de ser "cómplice" de "una reforma laboral en los hechos" que, según su visión, es aplicada por el Gobierno.

"Estamos convencidos de que si los trabajadores no nos manifestamos y peleamos por nuestros derechos, el Gobierno avanza con una reforma laboral que se convalida con dirigentes complacientes y cómplices", dijo.

PRENSA ATE
PRENSA ATE

Godoy aseguró que pone "en duda" que exista diálogo entre los gremios cegetistas y el Gobierno, y juzgó que, en verdad, se trata de "una capitulación y una aceptación pasiva de las condiciones que impone el Gobierno, cuando no de una complicidad en la aplicación de una reforma laboral en los hechos".

En su crítica a los gremios de la CGT, el líder de ATE graficó su postura con el caso de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn): "Andrés Rodríguez (titular de ese gremio) a principios de este año firmó a ciegas cláusulas de presentismo y de productividad en el convenio colectivo de los trabajadores estatales", aseveró.

Godoy consideró que las iniciativas de Cambiemos"de ajuste, van a implicar reducción salarial, continuidad de la precariedad laboral, reducción de partidas en políticas públicas" y advirtió que "lo único que va aumentar es el pago de intereses de la deuda externa".



Dejá tu comentario