SOCIEDAD | pronóstico del tiempo

Anuncian un alerta amarrilla hasta Año Nuevo por la ola de calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes será un día muy caluroso. Estiman que la máxima llegará a los 32°, mientras que para el sábado aumentará un poco más: 35°. Brindis en la pileta.

La última semana de diciembre comenzó a hacerle honor al verano. Luego de un largo invierno y un tardío comienzo de las altas temperaturas, la estación esperada por muchos definitivamente llegó. el Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel "amarillo" el sistema de alerta por calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una vigencia hasta el atardecer de hoy, cuando está previsto que la temperatura alcance los 32° C mientras que mañana sábado el termómetro alcanzaría los 35° C.

¿Qué significa el alerta amarilla? Advierte que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas.

El Ministerio de Salud de la Nación. aconseja tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros..

¿Qué es lo que se espera para Año Nuevo?

Mañana, sábado, el pico tocaría los 35°C, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sector norte por la mañana, cambiando luego al oeste y hacia el sur por la noche. Por lo que se podrá brindar afuera y quien pueda cerca de la pileta.

El primer día del año comenzará lluvioso, con cielo parcialmente nublado o nublado y vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sector este. La temperatura tendrá módico alivio: apenas tocará los 30°C. 



Dejá tu comentario