SOCIEDAD | futurock | julia mengolini | Pauta oficial en medios | redes sociales

Fuerte descargo de Julia Mengolini sobre la pauta oficial en medios

La periodista publicó un potente descargo en redes sociales por los violentos ataques que sufrió tras la difusión (sesgada) de los datos de pauta oficial en medios. Qué dijo, qué explicó.

"Me siguen operando con el tema de la pauta que recibe Futurock. Lo hace gente millonaria desde medios que reciben muchísima más pauta", disparó, terminante, la periodista Julia Mengolini, directora de radio Futurock, que es también una plataforma y que se encuentra en una lista de medios, empresas y grupos que reciben pauta oficial.

La sola mención de Futurock y de su periodista insignia despertó la ira de un sector del antikirchnerismo más acérrimo, sobre todo del que puebla las redes sociales, siempre a mano de operaciones, fake news y desparramo de odio hacia la divergencia.

El inconcebible comunicado de la DAIA saludando a Rodolfo Barra

La información fue publicada de forma sesgada, ya que Futurock es uno de los medios que recibe, como también reciben otros, pauta de los estados nacional, provinciales o municipales. Todos los medios reciben pauta de algún tipo, está en las leyes, figura como una de las formas que tienen los gobiernos de dar a conocer campañas de bien público (como sucedió con la pandemia, por ejemplo), difusión de obras, etc.

Sobre el tema también dijo Mengolini: "Futurock existe hace 8 años, trabajan más de 100 personas, nació en pleno macrismo y se sostiene principalmente por el aporte de sus oyentes".

Y agregó además sobre las actividades del medio: "Tenemos una editorial con 25 títulos publicados, un bar, hacemos festivales, shows, fiestas…si algo hacemos es laburar y mucho. Y lo seguiremos haciendo a pesar de las operaciones y de los tiempos. Con o sin pauta. Porque contamos con nuestros oyentes y nuestras convicciones".

Masiva asamblea en defensa de los medios públicos y derecho a información

En otro párrafo, la integrante de Duro de Domar, a la que se le mide el tamaño de la pauta como a pocas personas del universo periodístico/mediático, dijo también: "Yo vivo en un departamento en Balvanera, mi auto tiene 10 años y la mansión de la que hablan en Bariloche es la cabaña en la que nací y donde todavía vive mi mamá"

"Los que me acusan viven en countries, viajan a Miami a cada rato y manejan autos carísimos. Son unos CARADURAS", arremetió.

Por último, la conductora apuntó directamente a dos de los habitantes de la derecha mediática que más la agreden: Yanina Latorre (grupo Clarín) y Eduardo Feinmann (grupo La Nación), quienes motorizaron los ataques a Julia.

"Le quiero agradecer a Yanina y a Edu por las ultimas operaciones berretas. No hacen más que alentarme y darme fuerzas, además de aumentar la audiencia de la radio y por ende de los socios de la comunidad. Dejo esta defensa escrita acá y el resto está en manos de mi abogado", completó.



Dejá tu comentario