SOCIEDAD | Ademys | educación | larreta | paro docente | salarios

Ademys confirma paro docente el día de inicio de clases por recomposición salarial

Denuncian ajustes en educación, falta de mejoras en infraestructura y, además, aseguran que el Gobierno porteño no ofreció ningún porcentaje de aumento de salarios.

Imagen: Télam
Imagen: Télam

La secretaria de prensa del gremio docente Ademys, Marisabel Grau, confirmó este jueves  que llevarán adelante un paro de actividades el lunes próximo en las escuelas porteñas, día en que está previsto el inicio del ciclo lectivo en el distrito, por ajustes en educación, falta de mejoras salariales, y la realización de "concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia", entre otros reclamos.

"Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo", señaló la dirigente en diálogo con FM La Patriada.

Paro docente de 24 hs en CABA - Ademys
Paro docente de 24 hs en CABA - Ademys


Grau afirmó que el primer problema es de orden salarial, ya que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta "no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento" para el sector docente.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


"Están esperando a Nación" —que en la paritaria nacional— aún no formuló una propuesta de aumento salarial. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos", apuntó.

Pero recordó que en la Ciudad hay otros conflictos sin resolverse, y que "la docencia no está pudiendo acceder a los cargos" porque se gestionan por medio de trámites online que "están siendo muy irregulares y se están suspendiendo casi todo los días porque las plataformas no funcionan".

¿Qué reclama Ademys?

? Salario igual a la canasta familiar. Recomposición salarial docente con todas las sumas al básico. Actualización mensual por inflación. Ningún cargo por debajo del salario inicial.

? Concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia. Disolución de la CoREAP. Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos.

? Protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación.

? Presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas.

? Jornada laboral equivalente a un cargo, en defensa de nuestras condiciones de trabajo y el Estatuto Docente contra la reforma laboral.

? Regularización de la Obsba. Plena vigencia de las licencias estatutarias, rechazamos la flexibilización laboral a través del MIA.



Dejá tu comentario