SOCIEDAD | agro-incendios | Córdoba | extractivismo | quema | viento

Los agro-incendios intencionales en Córdoba se agravan por el viento

"Toda la zona del paraje La Gloria, es camino de tierra y ahí se paró el incendio, la lengua que pasó no esta cerca de ninguna vivienda. La Policía y los bomberos hacen evaluaciones permanentes por la posibilidad de evacuar", señalaron las autoridades locales.


Los focos de incendios en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas cerca de Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba, lograron ser contenidos aunque las condiciones climáticas siguen desfavorables por el fuerte viento que hay en la zona, informó el gobierno provincial

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil , Claudio Vignetta, aseguró que el incendio "paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas", aunque "una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar".

"Toda la zona del paraje La Gloria, es camino de tierra y ahi se paró el incendio, la lengua que pasó no esta cerca de ninguna vivienda. La Policía y los bomberos hacen evaluaciones permanentes por la posibilidad de evacuar", detalló Vignetta. No obstante destacó que el viento" sigue intenso en toda la zona".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Esta mañana los vientos alcanzaron los 90km por hora y avivaron las llamas, donde unos 300 brigadistas, miembros de equipos profesionales y aviones hidrantes intentaban frenar el avance del fuego.

También surgió un frente en Salsipuedes desde un basural que se dirige hacia el monte, donde se sumará un avión hidrante proveniente de Jesús María parea su combate.

El paraje La Gloria está ubicado en jurisdicción de Villa Cura Brochero y el fuego avanza sobre monte nativo y pastizal.

Entre los efectivos que trabajan en el incendio se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba, a los que se suman vecinos y lugareños.

Pese a los incendios, Vignetta dijo que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.

No obstante, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.

Asimismo, Vignetta dijo que se encuentra “contenido y en guardia de cenizas” el incendio que ayer se había registrado en Tulumba, en el norte provincial.

En tanto, los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar que no se reinicie el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento.



Dejá tu comentario