POLÍTICA | aborto legal | lemoine | LLA

Ahora Lemoine dice que ella no firmó el proyecto para derogar el aborto legal

La polémica diputada aseguró que no dio el consentimiento. Había aparecido horas antes como una de las firmantes.

Lilia Lemoine, aseguró que no prestó su firma para la presentación del proyecto de ley que presentó su compañera de bancada Rocío Bonacci para derogar la ley de aborto legal, seguro y gratuito. 

Fin: la Ley Ómnibus no volverá a tratarse

Al ver su firma entre las seis que patrocinan el proyecto contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cosplayer salió a aclarar su posición en el tema.

"Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", aseguró la legisladora de acuerdo a lo que informó el sitio Corta.

Libertarios presentaron un proyecto para derogar el aborto legal

Ante la consulta sobre a quién responsabilizaba, contestó: "A la diputada que lo soltó sin tomar las precauciones necesarias para que no caiga en saco roto".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El texto fue firmado por la diputada libertaria Rocío Bonacci y como acompañantes, además de Lemoine y del presidente del bloque, Oscar Zago, figuran Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.

Milei dice que no mandará más proyectos al Congreso

“Será reprimida con prisión de uno a tres años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible. El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho”, dice el texto presentado.

La inflación de enero en CABA fue del 21,7%

La iniciativa penaliza incluso a las mujeres que se realicen un aborto tras una violación. “Decidimos eliminar la causal de no punibilidad por entender que la misma ha sido sistemáticamente interpretada como una justificación de la práctica. Sin embargo, dichos casos quedan comprendidos en la redacción propuesta para el artículo 88 del CP, que autoriza al juez a eximir a la mujer de la pena en atención a las causas que la llevaron a abortar y a su comportamiento posterior, manteniendo así el carácter delictivo de la conducta. En efecto, creemos que no existe ninguna razón, por dramática que sea, que justifique el descarte de una vida inocente”, indicaron los diputados firmantes.



Dejá tu comentario