MUNDO | Alberto Fernández | Celac | Giorgia Meloni | italia

El Presidente se reunió con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

El encuentro se dio en el marco de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE-Celac. Fernández estuvo acompañado por el ministro Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con Giorgia Meloni, la presidenta del Consejo de Ministras y Ministros de Italia, con quien analizó la importancia de sostener los canales de cooperación y diálogo que históricamente caracterizaron la relación entre ambos países.

El encuentro se desarrolló en el Edificio Europa de Bruselas, la sede principal del Consejo Europeo y del Consejo de la Unión Europea (UE) adonde los mandatarios asisten a la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Diálogo: Lula, Petro y Macron y Alberto Fernández se reunieron con venezolanos

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, informaron fuentes de la Presidencia argentina.

En la reunión, el jefe de Estado destacó la histórica presencia de inversiones italianas en sectores como la infraestructura y energías renovables.

Italia es un socio estratégico y comercial muy relevante para la Argentina y el tercer socio en la UE.

En 2022, las exportaciones al país europeo ascendieron a 1.065 millones de dólares y las importaciones a USD 1.677 millones; siendo el decimoquinto inversor extranjero.

Asimismo, hay en la Argentina más de 250 empresas italianas que emplean a más de 50 mil trabajadores.



Dejá tu comentario