POLÍTICA | Alberto Fernández | ciclo lectivo | Educación | presencialidad | Soledad Acuña | Vacunación

Alberto refutó a Soledad Acuña y lanzó la presencialidad plena en escuelas

El jefe del Estado lo hizo al presentar el Plan de Vacunación focalizado en niñas, niños y adolescentes con miras al ciclo lectivo 2022.

Alberto Fernández
Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En otro orden, Alberto Fernández afirmó que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda heredada de Mauricio Macri se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”. Agregó además que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.



Dejá tu comentario