POLÍTICA | amalia granata | Balotaje 2023 | Javier Milei

Amalia Granata y otra diputada abandonan a Milei

La diputada santafesina se había acercado al ultraderechista pero ahora dice estar desilusionada de su contubernio con el PRO.

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, se despegó a puro enojo de su exaliado Javier Milei al asegurar que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) "mintió" y que "hay muchos libertarios indignados por lo que está haciendo".

Granata, quien fue reelecta para un nuevo mandato por la lista Unite por la Libertad y la Dignidad, anticipó que votará en blanco en el balotaje del 19 de noviembre y acusó a Milei de decir "cualquier barbaridad solo por unos votos para ganar, eso es ser casta".

En declaraciones a Radio Gol, de Santa Fe, la legisladora criticó la propuesta de Milei de sumar a Patricia Bullrich a un eventual gabinete para obtener su apoyo.

La verdad, no me gusta ver lo que quiere hacer Milei. Unirte a cualquier precio a los que tanto criticaste y dijiste cualquier barbaridad solo por unos votos para ganar, eso es ser casta".

Y agregó: "Estoy muy triste porque me doy cuenta que Milei nos mintió, y que él es capaz de unirse a cualquier fuerza política solo para ganar. Hay muchos libertarios indignados por lo que está haciendo Milei".

La exmodelo contó que "los libertarios se ponen violentos porque desde nuestro espacio político no bajamos línea de a quien votar".

"Yo soy anti-kirchnerista, mi voto va a ser blanco. A (Sergio) Massa le critican su pasado anti-kirchnerista y ahora están aliados, pero Milei está haciendo lo mismo", evaluó.

Luego se refirió al acercamiento de Milei con Bullrich, con la intermediación de Mauricio Macri, y recordó que el postulante de LLA le decía "asesina de niños" y "montonera" a la excandidata de JxC, para "después estar a los abrazos".

Y advirtió: "Deja en claro que los candidatos del balotaje son lo mismo".

La primera que se le va a Milei

En tanto, la diputada provincial electa por La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció que creará un monobloque y que abandona el espacio libertario al considerar que Milei "cambió las ideas de la libertad" al acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque ambos, dijo, son parte de "la casta".

"Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier (Milei) y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él (por Milei) y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre", rechazó en declaraciones a Télam.

En esa línea, puntualizó que el expresidente Macri es parte de la "casta" y sostuvo que la alianza de Milei con el ala dura del PRO se debe a que el economista y candidato a la segunda vuelta está "convencido" de que la única forma de ganar el balotaje es "unir" a LLA con el macrismo.
 



Dejá tu comentario