La Bonaerense mintió: apareció una foto del DNI de Facundo en el celular de una policía

14 de agosto de 2020
Redacción Infonews

Los agentes le habían dicho a la mamá del joven que él estaba sin documento de identidad cuando lo demoraron. "Estoy cansada de tanta impunidad", afirmó.

Facundo Astudillo Castro

Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, se mostró angustiada y desesperada ante lo que aparece como la prueba de que los miembros de la Policía Bonaerense que declararon sobre la desaparición del joven, mintieron.

La mujer confirmó este viernes que apareció una foto del DNI de su hijo en el celular de una de las policías involucradas en la causa que podría derivar de un momento a otro en la etiqueta de "desaparición forzada de persona".

"A mi todo el tiempo me dijeron que mi hijo circulaba sin documentación y ahora aparece la foto del DNI en un celular de una Policía. Que me digan que hicieron con mi hijo", dijo angustiada, y expresó: "Nos siguen manoseando, el Fiscal nos sigue tirando palos y palos. Estoy cansada de tanta impunidad".

La mamá de Facundo apuntó al fiscal de la causa

En diálogo con FM Futurock, Cristina Castro aseguró: "En todo momento cuando hice la denuncia en Pedro Luro, me dijeron que mi hijo circulaba sin documentación", y agregó: "Siguen mintiendo y no me dicen que hicieron con mi hijo".

En este sentido, señaló que "los policías borraron la mayoria de los mensajes", y adelantó los pasos que seguirá en términos legales: "Estamos esperando para ver cómo seguimos en la Justicia, me siento desprotegida y desvalorada como mujer. Violaron los derechos de mi hio y también los míos. No voy a tolerar más faltas de parte del fiscal Ulpiano Martinez".

Asimismo, expresó que no tiene apoyo de la política de Bahía Blanca. "Desde Nación, van a venir a entrevistarse conmigo. Yo no voy a tolerar más nada, si tengo que salir y cortar la ruta, lo voy a hacer. Quiero que me devuelvan a mi hijo", concluyó.