Desazón en TN por los festejos del Frente de Todos en La Plata

12 de septiembre de 2021
Redacción Infonews

Caras adustas entre los conductores de la señal de noticias de Clarín por los resultados que parecen favorecer al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Caras de tristeza y desazón se veían en la señal de noticias TN, brazo mediático de la derecha política argentina y principal tanqueta informativa del grupo Clarín. Diego Leuco y Nicolás Wiñazki comentaron como molestia que seguidores del Frente de Todos en horas de la tarde celebraban los datos que se comenzaron a filtrar poco después de las 18 y que decían que el oficialismo bonaerense ganaba por varios puntos a Juntos por el Cambio.

Optimismo en el Frente de Todos por los datos de provincia de Buenos Aires

Según las cifras que maneja el Frente de Todos, la candidatura de Victoria Tolosa Paz gana con amplitud a la suma de las boletas opositoras de Diego Santilli y Facundo Manes. El dato generó que no solo militantes sino también dirigentes del oficialismo bonaerense cantaron y saltaron en señal de celebración.

"No es lo que se había dicho que tenía que pasar", remarcó Diego Leuco, ofuscado, para luego comentar que estaba previsto que hasta que no hubiera datos oficiales no se iban a expresar en ningún búnker sobre la elección. En rigor de verdad, lo que mostraban las cámaras de TN era gente festejando aunque ninguna declaración ante los micrófonos o la prensa.

En tanto, Wiñazki intentó una jugada que sostenga la línea editorial del medio con una afirmación sacada de la galera: "Tolosa Paz (en las PASO) compitió con ella misma, ya que no tenía oponentes", dijo para bajarle el precio al probable triunfo en las urnas. Un mar de desazón.