OÍR MORTALES | ANA TIJOUX | Disco | LATINOAMERICA | MÚSICA | rap

"Vida", lo nuevo de Ana Tijoux

Al cumplirse una década de su último lanzamiento, la artista chilena nos trae su quinto álbum. Se trata de una obra profunda que incluye colaboraciones de figuras como Omar, Talib Kweli, iLe o Pablo Chill-E.



Ella es una de las artistas imprescindibles para entender el momento de la música latina actual. De hecho, fue reconocida como "la mejor rapera de la historia" por Billboard y Rolling Stone y tras 10 años de su último EP lanzó su quinto álbum de estudio. 

"Vida" es el nombre de la obra que nos trae Ana Tijoux, y que había adelantado con los singles "Niñx" y "Tania", dedicada a su hermana fallecida hace pocos años. "La idea era celebrar su existencia, pero no de forma superficial, porque no hay nada más profundo que la vida. Creo que, después de todo, estar vivo merece la pena: la existencia humana, con sus inevitables túneles y contradicciones, bailes y desencuentros. Creo que es importante no perder de vista las emociones, preservar los sentimientos como la columna vertebral que nos permite caminar por la vida con integridad", expresa Ana. 

Artistas de renombre como Omar, Talib Kweli, iLe o Pablo Chill-E, entre otros, se suman con colaboraciones para este álbum y, en boca de Ana, “Vida también es un llamado a todos los creadores; cantantes, escritores, escultores e intérpretes, bailarines y pintores, todos nosotros. Nuestra fuerza está en permanecer unidos. La única manera de seguir avanzando, es preservar nuestra sensibilidad y mirar el miedo a los ojos y confiar en nuestra identidad colectiva”.



Dejá tu comentario