POLÍTICA | Carlos Ruckauf | Carlos Ruckauff | Ernesto Tenembaum

Las anécdotas de Tenembaum sobre Ruckauf: "Si hay un político maquiavélico..."

El periodista contó algo que vivió en la década del 90, cuando el hoy resucitado Carlos Ruckauf era ministro de Carlos Menem.

Ernesto Tenembaum / Carlos Ruckauff
Ernesto Tenembaum / Carlos Ruckauff

El exdirigente peronista Carlos Ruckauf reapareció en la escena pública en simultáneo a la asunción de Javier Milei en la presidencia. Después de varios años de silencio, luego de su fuga del poder en 2002, cuando le delegó de un momento para el otro la gobernación bonaerense a Felipe Solá, el también exvicepresidente de Menem volvió al ruedo.

Consultado por algunos periodistas como si se tratara de un estadista y no de un prófugo del mandato popular, Carlos Ruckauf está por estos días ocupado defendiendo al gobierno de Milei, como levantando la mano para dar el presente.

Se agrieta La Libertad Avanza: Zago abre su propio interbloque

Sobre esto habló este viernes Ernesto Tenembaum en el aire de Radio con Vos. 

"Si hay un político maquiavélico que he conocido en mi vida, que con la mejor de las caras..", comenzó diciendo el conductor en el pase al aire con su colega Jairo Straccia. 

Luego continuó: "Un día Ruckauf directamente me da una información contra el ministro de Educación del mismo gobierno (de Carlos Menem, cuando CR era ministro del Interior y Jorge Rodríguez de Educación). Llego a la redacción de Página 12 y Nora Veiras, que cubría Educación, me dice ´¿vos tenés algo contra Jorge Rodríguez? Porque Ruckauf lo llamó para decirle ´ojo que Página tiene algo´". Y remató: "Eso es Ruckauf".

Luego Tenembaum arremetió con otra anécdota.

"Habían detenido por pirata del asfalto a un hombre que era el exmarido de la mujer de Chacho Álvarez", introdujo el periodista en relación al entonces importante dirigente de la oposición al menemismo.

"Yo estoy esperando para hablar con Ruckauf y escucho al vocero de Ruckauff pasando la información por todos lados. Y lo escucho, o sea: el Ministerio del Interior está operando para que se instale que el exmarido de la mujer de Chacho Álvarez era pirata del asfalto, para joder a Chacho Álvarez", siguió.

Y añadió:

"Llego, empiezo a hablar con Ruckauf y levanta el celular, lo llama a Chacho Álvarez y yo escucho a Ruckauf diciendo: ´Chacho, pero cómo vos podés pensar que yo hago una cosa así?´ Yo había visto lo anterior y él no sabía que yo había visto lo anterior. "Yo sé que en la política hay códigos" (le decía Ruckauf a Chacho). El vocero de Ruckauff me dice ´Chacho hace todas las picardías y se queja de una´, es decir que me reconoce que estaba haciendo eso. Ruckauf corta, seguimos hablando y en un momento me pone cara de circunstancia y me dice ´me quedé mal porque cómo Chacho va a pensar que yo...´"

"Ruckauf es eso: está buscando pegar algo, volver a la política después que se rajó de la provincia de Buenos Aires en medio del quilombo del 2001", completó Tenembaum.



Dejá tu comentario