POLÍTICA | cultura | Democracia | elecciones | massa

Apoyo a Massa: figuras de la cultura realizaron una "caminata por la democracia"

Convocaron Tristán Bauer, Nito Artaza, Ricardo Alfonsín, Alejandro Dolina y Fernán Mirás, entre otros. "Mi padre estaría acá", dijo el embajador en España.

Un colectivo de artistas y figuras de la cultura se congregó en la tarde de este sábado en una "caminata de la cultura por la democracia" en el centro porteño para manifestarse en favor del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa con miras al balotaje del 19 de noviembre, y advirtiendo del riesgo que representa para Argentina el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Fuerte cruce entre Macri y Morales: "Estás muy enfermo"

La concentración se realizó en las calles Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires y la caminata se inició a las 19 horas, con la presencia de artistas, intelectuales, dirigentes y autoconvocados, a un día del debate presidencial que llevarán a cabo este domingo Massa y Milei en la Facultad de Derecho de la UBA. 

Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el exsenador Nito Artaza, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín y el dirigente del Partido Solidario Juan Carlos Junio, entre varios asistentes.

Además artistas como Alejandro Dolina, Juano Villafañe, Patricio Conteras, Mauricio Kartun, Víctor Laplace, Pompeyo Audivert, Santiago Doria, Patricia Palmer, Luisa Kuliok, Raúl Rizzo, Fernán Mirás, Alejandra Darín, Ricardo Forster, Enrique Stola, Juano Villafañe, Nora Lafón, Juan Subirá, La Bersuit y Ariel Prat formaron parte de la convocatoria.

Debate presidencial: Massa y Karina Milei supervisaron los últimos detalles

"Es impresionante la cantidad de gente defendiendo la cultura y la democracia en estos momentos cuando se esta debatiendo y estamos a pocos días de elegir dos modelos de país", aseguró Bauer en declaraciones a C5N.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Alfonsín sostuvo que el programa de UxP "está infinitamente más cerca" del radicalismo que el de Milei, y aseguró que cualquiera "tendría que estar muy preocupado por la defensa de los valores fundamentales" de la democracia.

"Mi padre estaría acá defendiéndolos", expresó el embajador en memoria del ex presidente Raúl Alfonsín, para advertir una vez más que la candidatura de Milei "representa un severo riesgo para la democracia argentina".

Masivo apoyo: decenas de dirigentes de JxC llamaron a votar por Massa

"Los radicales deberían hacer todo lo necesario para que este riesgo no se pueda registrar y que Massa se imponga con una amplía diferencia", exhortó Ricardo Alfonsín.

Por su parte, Artaza afirmó que "no puede haber ningún radical que sienta el radicalismo en el alma que pueda acompañar que insulte la memoria de Raúl (Alfonsín), Hipólito Yrigoyen y la historia del partido".

"Es el momento de la unión nacional, defender nuestra cultura, nuestra salud y educación pública", agregó el actor.

Bombazo: la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas rechaza votar a Milei

Fernán Mirás sostuvo que uno no puede "votar fuera de cierta racionalidad" y que Milei es una opción "nefasta" y que muchas cosas que plantea "están por fuera de la democracia".

Los presentes entonaron algunas consignas como "Massa presidente", "Milei, basura, vos sos la dictadura" y otras sobre Mauricio Macri.

"Desde las artes y la cultura nos dirigimos a los argentinos y las argentinas para alertar frente a la estafa económica y política que implica la candidatura de Javier Milei, que apoya Mauricio Macri. Abrazamos la democracia o estamos en el horno", habían expresado en la convocatoria.



Dejá tu comentario