POLÍTICA | CONGRESO | Ley ómnibus | Martín Menem | myriam bregman

Apriete, insultos y escándalo en Diputados: empresario patoteó a Bregman

Un empresario se posicionó en uno de los palcos de la Cámara de Diputados y desde ahí insultó y prepoteó a Myriam Bregman. Tuvo que irse.

La inédita sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación tuvo, a poco de comenzar, un hecho de violencia que se emparenta con el prontuario de la ultraderecha argentina: un empresario y seguidor de Javier Milei apareció en un palco e insultó a Myriam Bregman cuando la legisladora de izquierda comenzó a hablar.

El violento comenzó sus aghresiones en el mismo momento en que la dirigente del Frente de Izquierda inició su discurso con fuertes críticas a la Ley Ómnibus, el mega DNU de Milei y el apoyo de una parte importante de la política a la arremetida del Gobierno.

“Soy un empresario que viene a bancar una ley”, adujo el agresor cuando fue interceptado y obligado a retirarse del Parlamento.

Bajo exigencia de los bloques del FIT y de Unión por la Patria, dos represenantes "libertarios", Romina Diez y Ramiro Marra, fueron hasta el palco a intentar calmar al violento. Ante la debilidad del pedido del mileismo, el legislador de UxP¨Francisco "Paco" Manrique se acercó y lo convenció: "Lo invité a que se retire", señaló el también secretario de SMATA.

Alejandro Vilca, diputado por el FIT, declaró su solidaridad con Bregman y apuntó que "no tienen argumentos para aprobar esta barbaridad pero si tienen patoteros para insultar las voces que se les opongan".

El impresentable que fue llevado por LLA para insultar a los opositores en la sesión se llama Tomás Agote y ya ha expresado posiciones de extrema derecha con anterioridad.



Dejá tu comentario