SOCIEDAD | astrazeneca | Covax | vacunas

AstraZeneca: llegan 800 mil dosis donadas por España

El cargamento es una donación realizada en el marco del mecanismo Covax. Con este envío, Argentina supera los 64 millones de vacunas recibidas.

<p>Por el mecanismo Covax, Argentina recibe un envío de AstraZeneca donado por España.</p>
Por el mecanismo Covax, Argentina recibe un envío de AstraZeneca donado por España.

Un nuevo cargamento con vacunas llega este jueves a la Argentina. Se trata de una donación de 842.400 dosis de Astrazeneca realizada por España, dentro del mecanismo Covax.

Se trata de una nueva donación proveniente de la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus. El nuevo lote de vacunas llegará en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa, y será recibido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Habrá covid-19 en América hasta bien entrado 2022

Con la nueva partida de vacunas contra el Covid, Argentina supera las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el programa de vacunación iniciado el año pasado por el Gobierno nacional en todo el país.

La información oficial de la Casa Rosada recordó que "en agosto pasado España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX, y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas" por el Gobierno ibérico.

En agosto, desde España se inició la donación de 7,5 millones de vacunas a los países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo Covax. Un mes atrás Argentina ya había recibido un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 106 fallecidos por coronavirus. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 114.684 desde el comienzo de la pandemia.



Dejá tu comentario