POLÍTICA | Atentado | cristina kirchner | revolución federal

Atentado a Cristina: piden medidas contra Revolución Federal

El fiscal Pollicita propuso que se extienda la prohibición de acercamiento. Solicitó incluir a sus hijos Máximo y Florencia, a sus nietos y al círculo íntimo.

El fiscal federal Gerardo Pollicita propuso este lunes que se extienda la prohibición de acercamiento de los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal a la ex presidenta Cristina Kirchner; a sus hijos Máximo y Florencia, y a las “personas de su círculo íntimo”.

Kicillof y la convocatoria de Milei: "Arranquen nomás si no llegamos"

La medida, explicó el fiscal, es adicional a la dispuesta la semana pasada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que consiste en “la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio” de la ex presidenta.

A su vez, remarcó que su propuesta fue llevada a cabo “teniendo en consideración el resultado obtenido a raíz de las tareas de vigilancia virtual desplegadas en los perfiles en redes sociales” de los principales referentes de Revolución Federal, Leonardo Sosa, Jonathan Morel y Gastón Guerra.

Milei vuelve a la carga para que los trabajadores paguen Ganancias

Hasta ahora, los tres tenía prohibido acercarse a los edificios pero esa medida dejaba abierta la posibilidad de que si lo hicieran cuando alguno de los integrantes de la familia Kirchner desarrollaran actividades fuera de esos tres lugares.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El escrito del fiscal advierte sobre la necesidad de “garantizar la eficacia” de la prohibición de acercamiento “y, por ende, la seguridad de los destinatarios de las conductas desplegadas por parte de los nombrados, virtualmente en algunos casos y personalmente en otros”.

La CGT hará su propia convocatoria a los gobernadores

“Resultaría pertinente que la prohibición de concurrir a ciertos lugares ya dispuesta se extienda a ‘acercarse a determinadas personas’, puntualmente a aquellas que manifestaron un temor originado en la actividad constatada” en las redes sociales por expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La CGT se sumó al repudio por el anuncio de cierre de Télam

La prohibición de acercamiento deberá estar acompañada de un “bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada” a los dirigentes de Revolución Federal.

La medida propuesta alcanza “a la persona de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner y a las personas de su círculo íntimo que eventualmente sean identificadas por ellos”, subraya el escrito.



Dejá tu comentario