SOCIEDAD | ate | aumento | upcn

El aumento a los estatales representa "tres docenas de empanadas"

Los estatales critican el aumento del 7% ofrecido por el gobierno nacional y aceptado por el gremio UPCN.

<p>foto: archivo</p> (ATE Capital)
foto: archivo (ATE Capital)

Los trabajadores estatales enrolados en ATE paran y protestan contra el exiguo aumento del 7% que el estado nacional ofreció y el poco combativo sindicato UPCN aceptó sin mayores cuestionamientos.

Al respecto, el Secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, se refirió a la medida de fuerza y señaló que "estamos rechazando en todo el país el 7% de aumento que ofreció el Gobierno nacional y aceptó UPCN".

Trabajadorxs de prensa lograron un alivio salarial tras meses de reclamo

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que "la jornada de lucha es en todo el país, con protestas, movilizaciones y desconexiones" y que incluye movilización al Congreso Nacional. "Será una caravana respetando todos los protocolos", aclaró.

"Nos cuesta digerir que a la vez que nos ofrecían un 7% que está lejos de frenar la caída que experimentan los salarios desde el gobierno de Macri, se le van a bajar las retenciones a la soja y a la carne. Si el Gobierno se decide a ajustar a los ricos, va a tener nuestro apoyo pero si se deciden a ajustar a los de abajo, nos van a tener en la calle mostrando nuestro descontento y defendiendo a los más humildes", agregó Aguiar.

Asimismo explicó que "en la página 45 del mensaje de elevación al Congreso de la ampliación del presupuesto, el Gobierno reconoce que la pérdida de los salarios estatales entre 2015 y 2019 fue del 36,3%. Lo reconoce el propio Ejecutivo. A confesión de partes, relevo de pruebas".

En la misma línea, puntualizó que "es decepcionante el incremento" y agregó que "formamos parte de la movilización popular que puso fin a la experiencia oligárquica del macrismo".

"El 7% son 3 docenas de empanadas para un salario promedio", indicó Aguiar. Además señaló que "a nadie escapa la crisis social por la Pandemia. Esta propuesta del Estado es un destrato para los trabajadores, muchos de ellos cumplen funciones esenciales".

"Esperamos un acatamiento muy alto, cercano al 95%", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario