SOCIEDAD | cgt | dnu | eduardo belliboni | marcha | tribunales

Belliboni confía en que la marcha es el primer paso, pero ansía el paro

"Esta marcha es un primer paso, pero vamos por el paro y el plan de lucha”, animó el dirigente, "porque el Gobierno avanza y no va a parar”. "Ahora la casta está en el Gobierno y el ajuste lo paga el pueblo”, advirtió desde Tribunales.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni considera que la marcha a Tribunales convocada por las centrales obreras, los movimientos sociales y las organizaciones piqueteras contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei “es un primer paso”, y bregó además por el llamamiento a impulsar “un paro general que incluya un plan de lucha porque el Gobierno avanza y no va a parar”.

“Esto es un primer paso. Vamos por el paro general y un plan de lucha nacional porque el Gobierno avanza y no va a parar”, afirmó Belliboni en declaraciones a Télam durante la concentración a Plaza Lavalle.

Desde la CGT anuncian que quieren dar de baja el DNU de Milei

“Vamos a realizar una, diez, cien o mil marchas más para derrotar el DNU y reclamar por nuestro salario”, adelantó el referente de la Unidad Piquetera (UP).

Además, Belliboni envió un mensaje a la conducción de la CGT: “No hay que esperar porque este Gobierno va a seguir con todo y debemos frenarlo. Este Gobierno hizo más daño en tres semanas que otros en diez años”.

“Nosotros estamos planteando un paro general con un plan de lucha porque un paro nacional aislado no alcanza y no sirve para nada. Hay que hacer un gran paro nacional para derrotar el DNU y para plantear el problema del salario en Argentina”, enfatizó sobre la postura que mantiene el Polo Obrero.

En esa línea, el referente piquetero evaluó que “ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza".

"Como dijo Milei en la campaña electoral, la casta tiene que pagar el ajuste. Sin embargo, ahora la casta está en el Gobierno y el ajuste lo paga el pueblo”, razonó.

Para Bellibioni, “esta navidad fue muy triste porque la gente no tiene plata y eso también perjudicó a los comerciantes que cerraron temprano porque no tenían a quien venderles".

"No hay clima navideño porque estamos sufriendo un golpe enorme con una gran pulverización de los salarios y las jubilaciones mientras otros se llenan los bolsillos”, puntualizó.

Cada vez presentan más amparos judiciales contra el DNU de Javier Milei

 

Carlos “Perro” Santillán fue interceptado cuando se dirigía hacia el acto

Un ómnibus en el que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires unas 45 personas, entre ellas el sindicalista del gremio municipal de la provincia norteña Carlos "Perro" Santillán, fue detenido hoy por la Gendarmería e impedido de seguir su camino cuando se dirigía hacia el acto organizado por la CGT frente a los Tribunales.

"Lamentablemente nos detuvieron en (la localidad bonaerense de) Zárate-Campana. La Gendarmería dijo que le faltaba un papel al ómnibus. Nos quisimos bajar, pero no nos dejaron. Esto me hace acordar mucho a la dictadura o a los tiempos en los que regía el estado de sitio en la Argentina", opinó Santillán en declaraciones a Radio 10.

Santillán aseguró que a los manifestantes "los ampara la Constitución", pero que al impedirles continuar su camino hacia el centro porteño les "han coartado la libertad" de expresarse en contra de la medida del gobierno nacional.



Dejá tu comentario