SOCIEDAD | derechos | eduardo belliboni | Milei | protestas | unidad piquetera

Belliboni: "Milei anuncia un ajuste brutal y después amenaza por Cadena Nacional"

El referente social aclaró: "No es que no hay plata: hay plata para algunos y para la mayoría de la población un enorme sacrificio que no está dispuesta a atravesar".

Eduardo Belliboni, referente de Unidad Piquetera, declaró esta mañana: "Lamento comunicarles que va a hacer lo que dijo", en referencia a Javier Milei y el discurso que sostiene desde antes de ser elegido Presidente. Respecto a los dichos del Presidente electo este domingo en su asunción, en los que dejó deslizar una advertencia contra las manifestaciones, dijo: "Lo que dijo Javier Milei es una barbaridad porque viola el derecho a la protesta consagrado en la Constitución. Es absolutamente ilegal".

"Un país en el que quien corta violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en otros términos: el que corta, no cobra", afirmó ayer el Presidente.

"Si lo hiciera, violaría la ley", señaló Belliboni al aire La García por AM 750. "Porque una persona que tiene necesidad, que atraviesa una situación de pobreza y que amerita ser asistida por el Estado, porque son los gobiernos de los últimos veinte años quienes la ha dejado en esa situación... una persona con esas características que no tiene derecho a protestar es eliminar el derecho consagrado en la Constitución Nacional. Es una amenaza castigar a alguien que se quiere manifestar. La huelga está tipificada por la legislación vigente, es absolutamente legal. No hay ningún motivo por el que una persona que se manifiesta y recibe un beneficio, deje de tenerlo".

"¿Javier Milei quiere asumir la suma del poder político? No es por ahí", apuntó. "Javier Milei anuncia un ajuste brutal y después amenaza por Cadena Nacional a los que quieren protestar. Si esa es su intención, va a terminar mal".

Así fue el minuto a minuto de la asunción presidencial de Milei

 

¿Por qué Milei apunta a los piqueteros?

"Evidentemente van a haber muchas movilizaciones y Javier Milei le tiene miedo a eso. No vamos a ser solamente nosotros, una persona que tiene un programa social: intenta golpear al sector más visible, más vulnerable, nos quiere usar como chivo expiatorio. En todo caso, amenaza a un sector que, como es el Estado quien paga este beneficio, vendría a ser como el patrón, actúa como el empresario que le dice a sus empleados que acá no se puede hacer huelga".

La resistencia al ajuste se torna inevitable, más allá del intento de disciplinamiento que pueda haber, por eso Belliboni sostuvo que: "Las protestas son la relación natural entre el Pueblo y el Estado". "Las protestas no se pueden prohibir, hay que discutir los problemas", aclaró.

También adelantó que Unidad Piquetera esta semana se reunirá con la UTEP, de cara al 20 de diciembre. "Si hay hambre en los barrios, habrá movilización en las calles".

"Ya le reconocieron un 30% de aumento a los combustibles, eso ya es un golpe que se va a trasladar a los precios y eso lo va a sufrir una parte de la población, la otra va a ser beneficiada. Con la devaluación los que ganan son los exportadores, los bancos que siguen haciendo plata. Entonces, no es que no hay plata: hay plata para algunos y para la mayoría de la población un enorme sacrificio que no está dispuesta a atravesar".

"Hay un modelo que fracasó en el mundo, pero en especial en nuestro país"

 



Dejá tu comentario