MUNDO | Biden | coronavirus | covid | emergencia

Biden decretó el fin de la pandemia de covid 19 en EEUU

Firmó la ley que termina con el "estado de emergencia nacional" por el coronavirus. En ese país se registraron casi 103 millones de contagios y más de 1,1 millones de muertos.

Estados Unidos salió del estado de emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, a partir de una ley que firmó el presidente Joe Biden.

"Biden firmó la resolución H.J. Res 7, que pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia de Covid-19", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El coronavirus dio paso a fines de 2019 a una pandemia que mató a unas 6,9 millones de personas en todo el mundo, con casi 677 millones de casos confirmados, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins, que recién dejó de compilar tales datos el mes pasado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El gobierno de EEUU todavía estudia los orígenes de la pandemia, y las agencias de inteligencia apuntan hacia el Instituto de Virología de Wuhan, China, o un mercado cercano como fuentes potenciales del brote.

En el país, con una política muy cuestionada por parte del entonces presidente Donald Trump en el primer año de la emergencia, se registraron 102.873.924 contagiados, según cifras oficiales.

Se trata del país con mayor número de afectados, que, además, tuvo 1.118.800 personas fallecidas.

En enero, la Casa Blanca le había informado al Congreso que planeaba extender la emergencia hasta el 11 de mayo próximo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“La emergencia nacional y la emergencia de salud pública por Covid-19 fueron declaradas por la administración Trump en 2020 y están programadas para expirar el 1 de marzo y el 11 de abril, respectivamente”, dijo entonces la Oficina de Administración y Presupuesto en una nota al parlamento.

“Actualmente, el plan del gobierno es extender las declaraciones de emergencia al 11 de mayo y luego poner fin a ambas emergencias en esa fecha”, agregó la nota.

Pero la firma de hoy de Biden confirmó que se adelantaron los planes.



Dejá tu comentario