SOCIEDAD | ANSES | despidos | estado

Brutal ola de despidos repentinos en Anses

Mediante telegramas, cientos de trabajadores y trabajadoras fueron notificados por el Ministerio de Capital Humano del cese de sus empleos. Desde ATE Anses advirtieron que no van a permitir "ni un despido más".

Foto: X Fabián Waldman
Foto: X Fabián Waldman

ATE Anses denunció este viernes el despido de 1.200 trabajadorxs, cuyos telegramas llegaron directamente desde el Ministerio de Capital Humano, sin pasar por Recursos Humanos. 

A través de sus redes sociales, el sindicato informó que durante la mañana de hoy "muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido". 

En el texto, advirtieron que "el Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegens a la población".

Por otra parte, resaltaron que "con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación)".

"En tres meses, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?", cuestionaron. 

 

 



Dejá tu comentario