SOCIEDAD | Argentina | femicidio | la casa del encuentro | quilmes | violencia de género

Otra vez la brutalidad machista: una mujer fue asesinada a golpes en su casa

La víctima era una costurera de 56 años y se había separado del agresor debido a reiterados episodios de violencia de género. La Casa del Encuentro informó que -entre enero y abril- se produjeron 110 femicidios.

Foto: Rocío Bao
Foto: Rocío Bao

Este lunes la Asociación Civil La Casa del Encuentro nos informaba que desde enero de 2022 hasta el 30 de abril, se produjeron en Argentina 110 femicidios, 3 trans-travesticidios y 6 femicidios vinculados de varones.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El estudio realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que se desprende de la asociación civil, también planteó que, puertas adentro, la vivienda compartida con el agresor o incluso la propia vivienda de la mujer, es el espacio donde más femicidios suceden, con un 65% de casos.

Un día después de publicado el estudio, un hombre se cobró otra víctima: se trata de una costurera de 56 años, quien fue encontrada en su vivienda asesinada a golpes, por cuyo femicidio fue detenida su ex pareja, del que la víctima se había separado hacía varios años, luego de sufrir reiterados episodios de violencia de género.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

El femicidio sucedió en la vivienda de la mujer, en el barrio Jardín de la ciudad de La Plata, y fue descubierto por Laura, la hija de ambos, cerca de las 15 del lunes, cuando ingresó a la cocina del departamento de su madre.

Según los investigadores, algunos vecinos del edificio -primero- escucharon una discusión a los gritos, golpes, y luego vieron salir -a toda prisa- del edificio a un hombre, que subió a un Peugeot 308 blanco y salió "arando el asfalto".

De acuerdo con las fuentes, la mujer fue identificada como Patricia Alejandra Aybar (56), quien trabajaba como costurera.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata precisaron que el Centro de Monitoreo aportó imágenes del vehículo Peugeot cuando alrededor de las 15.30 escapó de la zona y circuló por las calles 620 y 80, 117 y 80, 120 y 75, y las entregó a la Delegación Departamental de Investigaciones platense, que interviene en la pesquisa.

La hija de la costurera contó a los efectivos que su madre se había separado del sospechoso por los constantes episodios de violencia que sufría, pese a que la víctima no realizó denuncias formales en ese sentido.

Luis, un vecino de la costurera, contó -en declaraciones periodísticas- que "ayer por la tarde Agustina cruzó gritando en pánico, diciendo que el padre había matado a la madre", y añadió que la joven le contó que el padre era violento, y que por eso se habían separado.

"Agustina contó que él a veces venía y le cocinaba. Se ve que pegaba, después pedía perdón, y ella lo perdonaba, pero ella ahora no quería saber más nada. Típico de un femicida", agregó.

En tanto, este martes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo -en ese partido del sur del conurbano- al sospechoso, un hombre de 59 años, apodado "El Puma".

Tras desplegar un operativo encubierto, personal policial logró detectar que "El Puma" se movilizaba en un automóvil Peugeot 308, similar al que se observaba en las cámaras de seguridad, procediendo a su interceptación en las calles La Rivera y 460, de Quilmes.

El hombre quedó detenido acusado de "homicidio agravado por el vínculo" a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).



Dejá tu comentario