POLÍTICA | CFK | Javier Milei | Patricia Bullrich | pobreza | uca

Bullrich defendió a Milei y mandó a callar a Cristina Kirchner

"Deje gobernar al presidente Milei", replicó la ministra a la expresidenta. Y argumentó que durante sus gestiones se "falsificaron" los datos del INDEC "y todas las estadísticas públicas".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó esta mañana a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber asegurado que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años. La ministra, tajante, le pidió que "deje gobernar" al presidente Javier Milei.

"Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron", replicó Bullrich, a través de su cuenta en la red social X, a un posteo que esta mañana había hecho público la expresidenta en la misma plataforma.

Cristina habló sobre la pobreza: "Hoy ya estamos peor que en el año 2004"

La ministra de Seguridad afirmó que "los argentinos no se olvidan" de que durante los dos mandatos presidenciales de Fernández de Kirchner al frente del país, entre 2007 y 2015, se "falsificaron" las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y todas las estadísticas públicas".

"Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país", aseguró la funcionaria.

Cristina se refirió al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4% de los argentinos vive en la pobreza.

La expresidenta evaluó que, en materia social, la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse -dijo- "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

"El Paro va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno"



Dejá tu comentario