POLÍTICA | bullrich | organizaciones sociales | policía | protesta social | represión

Bullrich mandó a reprimir la jornada de protesta contra el hambre

En el marco de una masiva movilización con epicentro en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, la ministra de Seguridad desplegó un enorme operativo represivo. El gas pimienta, otra vez, utilizado sobre lxs manifestantes y trabajadorxs de prensa que cubrían la protesta.

Foto: X Correpi
Foto: X Correpi

Más de 40 mil comedores de todo el país dejaron de recibir alimentos desde que asumió el gobierno de Javier Milei, en un contexto en el que -reconocido por el propio presidente- el ajuste es una realidad, y lxs más afectadxs son los sectores populares. Frente a ello, y una brutal desregulación de la economía que acrecentó la pobreza en más de la mitad de la población, un gran abanico de organizaciones sociales salieron a las calles en una jornada masiva a nivel nacional, con cortes en 500 puntos del país, y la respuesta del Gobierno fue, otra vez, la represión.

La movilización programada para este lunes, que comenzó alrededor de las 10 am, en reclamo de asistencia alimentaria, se vio confrontada por el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que desplegó un enorme operativo con fuerzas federales, esencialmente en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra, donde desataron una violenta represión: hay varias personas afectadas ( (incluidxs trabajadorxs de prensa) a causa del tóxico gas pimienta utilizado por las fuerzas de seguridad.

Piquetazo nacional contra las políticas de hambre y miseria del Gobierno

Después de las 11, un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, avanzó sobre lxs manifestantes que cortaban avenida Maipú, en Puente Saavedra. En tanto, en Puente Pueyrredón, la Policía también avanzó con un camión hidrante sobre lxs manifestantes, que comenzaron a arrojarle piedras, y la Policía respondió con gas pimienta.



Dejá tu comentario