POLÍTICA | belliboni | bullrich | canciller | ley bases | ley ómnibus | mondino | represión | twitter

Mondino se burló de Belliboni tras ser reprimido: "Llora represión sin que lo toquen"

La canciller eligió su cuenta de X para subestimar el reclamo social contra la Ley Ómnibus y puso como foco de su ataque al dirigente del Polo Obrero, quien sufrió una descompensación durante la represión con gases y golpes por parte de las fuerzas de seguridad.

Una de las características de lxs principales funcionarixs de este gobierno es la banalización de los sucesos políticos y sociales de gravedad mediante la utilización de memes y de retuitear contenidos violentos contra opositores, dirigentes sociales y artistas. Este jueves fue el turno de la canciller Diana Mondino, quien usó su cuenta de X para burlarse del dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, luego de que ayer se descompensara en la calle tras ser reprimido por las fuerzas de seguridad enviadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el marco del debate de la Ley Ómnibus.

El "meme" de la canciller pretende hacer una comparativa entre el militante libertario que recibió una piña por uno de lxs manifestantes contra la Ley Bases y siguió caminando (golpe que fue repudiado por otrxs manifestantes presentes) con la desompensación de Belliboni. Acompañado de la imagen, escribió un texto: "Siguen domando los jóvenes twitteros".

Después de las 18.30 del miércoles, en una de las horas más álgidas de protesta social, las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre lxs manifestantes para despejar la avenida Callao a costa de todo. Allí había manifestantes que realizaban una sentada pacífica y entre ellxs, estaba Belliboni, que quedó tendido en el suelo luego de que la Policía Federal y la Gendarmería reprimieran y lanzaran gases.

Tras recuperarse, el dirigente social dijo a la prensa: "Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, no solo nos golpearon y nos arrastraron sino que a mí me pegaron varias patadas en la espalda y me dejaron sin aire, no podía respirar".

Pero no fue sólo Mondino quien subestimó lo sucedido al dirigente de Unidad Piquetera. El diario Clarín publicó en su tapa de hoy una foto de resistencia por parte de manifestantes ante un escuadrón de Gendarmería que presionaba y tituló: "Más que una protesta, una provocación", acompañado de una bajada insólita: "Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, promovió una sentada y luego se tendió sobre el piso, simulando una agresión".

El presidente Javier Milei, hizo lo propio en su cuenta de X ayer: mientras en las calles aledañas al Congreso había protestas contra la Ley Ómnibus que se trataba en el Congreso que él mismo envió, optó por celebrar en su cuenta de X que tuvo una videollamada con el fundador de la app de citas Tinder Sean Rad. 

 



Dejá tu comentario