POLÍTICA | Franco Rinaldi | homofobia | jorge macri | Negacionismo | racismo

Piden que Rinaldi baje su candidatura y él dice que su racismo es "performance"

El candidato a legislador porteño de Jorge Macri quedó expuesto en su racismo y homofobia. La UCR pide que se baje de su postulación, pero Jorge Macri (por ahora) resiste.

Franco Rinaldi
Franco Rinaldi

El mediático usuario de redes sociales y militante macrista Franco Rinaldi está en el foco de la tormenta luego de que se viralizaran en medios de comunicación y redes videos suyos en los que ejercía machismo, homofobia, racismo y negacionismo del terrorismo de Estado, entre otras excreciones de su corpus ideológico.

El escándalo, que quedó subrayado este jueves con el fuerte editorial de Ernesto Tenembaum en radio y el eco que recibieron sus palabras y la de numoerosos usuarios de redes en medios de comunicación como Infonews.

Tenembaum hundió al homofóbico, misógino y racista de Franco Rinaldi

Como consecuencia del ruido que causaron expresiones de Rinaldi en redes y videos como "el verso de los 30 mil desaparecidos", el llamado a prender fuego "las villas" o la andanada de ataques homofóbicos que lanzó contra el periodista Mario Massaccesi, desde la UCR exigieron al PRO que "baje" la candidatura como primero en la lista de legisladores porteños del influencer de derecha que forma parte del armado de Jorge Macri.

La tirular de la UCR porteña, Mariela Coletta, anunció que solicitará a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio que se le pida la renuncia al youtuber.

"Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato", indicó Coletta en Twitter, donde Rinaldi se hizo famoso y de donde saltó también a la redacción de la página web de militancia macrista "Seúl", manejada por el "escritor fantasma" de los libros de Mauricio Macri, Hernán Iglesias Illia, y periodistas del PRO como Gustavo Noriega.

Por supuesto, en el PRO salieron a defenderlo. Entre quienes expresaron su defensa al candidati reaccionario se ubica la inefable Laura Alonso, quien adujo que a Rinaldi le "editaron los videos" y que sus expresiones de odio fueron "una forma de expresión artística sarcástica y humorística (sic)".

En tanto, Jorge Macri también apoyó con todo lo que pudo a su pollo y lo hizo en la pantalla de la señal de noticias La Nación+, donde acudió junto a Rinaldi.

Allí Macri sostuvo la misma teoría de la "performance", que fue a su vez repetida por el propio RInaldi, quien llegó al paroxismo de la caradurez al decir que sus múltiples imrpoperios y violentos ataques verbales fueron parte de "una performance artística de mi vida anterior".

¿En esta también se saldrá con la suya el ex DJ vecino de Vicente López y candidato a jefe de gobierno en CABA?

 



Dejá tu comentario