MUNDO | alemania | Cáñamo | Cannabis legal | Marihuana libre

Cannabis legal en Alemania: el Congreso a punto de aprobarlo

Antes de fin de año podría estar aprobada la ley que habilita el uso de cannabis en adultos y también el cultivo familiar.

El mes de septiembre puede ser histórico en Alemania, ya que el Gobierno de ese país aprobó recientemente el proyecto de ley que habilita en todo el país el consumo de cannabis en adultos. También el autocultivo hogareño y los coffee shops.

El proyecto cannábico ya entró en el Parlamento alemán y será tratado en las próximas semanas, cuando se reanuden las sesiones legislativas.

Aseguran que el cannabis medicinal y el cáñamo industrial "permitirán generar ventajas económicas al país"

La norma podría ser aprobada antes de que acabe el año y entrar en vigor a principios de 2024.

Según medios alemanes, el ministro de Salud de ese país, Karl Lauterbach, calificó al proyecto como “el mejor intento de legalización del cannabis hasta el momento”. Dijo también que espera que el proyecto no sufra grandes cambios durante su tramitación en la legislatura.

Lauterbach también señaló que el Ministerio de Salud lanzará una campaña educativa para informar de los riesgos del consumo.

Reglamentan la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Qué habilita el proyecto

El proyecto de ley que podría aprobarse en Alemania legaliza el uso de cannabis para adultos mayores de 18 años, con un límite de posesión de 25 gramos por persona.

Además, permite el cultivo de hasta tres plantas por domicilio y la creación de clubs de cannabis de cultivo colectivo para el consumo exclusivo de sus miembros.

Cada asociación podrá tener hasta un máximo de 500 socios que deberán ser residentes en Alemania, y la distribución del cannabis estará limitada a un máximo de 25 gramos por día y socio, hasta un máximo de 50 gramos por mes.

En el caso de los jóvenes de entre 18 y 21 años, estos tendrán un límite más bajo, de máximo 30 gramos por mes y con un límite del 10% de THC. 



Dejá tu comentario