SOCIEDAD | casa pringles | desalojo | policías

Casa Pringles amaneció rodeada de policías y bajo riesgo de desalojo

Frente a la amenaza de desalojo del espacio donde habitan 9 mujeres y niñxs, convocaron a todxs lxs vecinxs a concentrar en Pringles y Díaz Vélez.

Casa Pringles, espacio referente de contención para personas en situaciones vulnerables, se encuentra en riesgo de desalojo por la feroz política del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su avance inmobiliario. A través de un comunicado, el colectivo Yo No Fui, que coordina el espacio, alertó que desde las 8 el luegar se empezó a llenar de efectivos, que ya ingresaron a la casa, y un inminente riesgo de desalojo, dado que la decisión del Gobierno porteño es "avanzar sobre las viviendas donde habitan hace más de un año 9 mujeres y 7 niñxs".

"Casa Pringles se transformó en emblema, no sólo de la lucha por la vivienda digna y definitiva, sino del trabajo comunitario y solidario que las vecinas vienen realizando. Con apoyo escolar, merendero y un techo para quienes atravesaban situación de violencia de género, quienes allí habitan hacen día a día el trabajo que el gobierno de Larreta no hace", advirtieron en el texto.

Además, remarcaron que "a días de hacerse pública la muerte por estar en situación de calle de Héctor, un hombre de 45 años, la respuesta del Gobierno de la Ciudad a las vecinas y niñxs de Pringles 340/342 es el desalojo".

Días atrás, Eva Reinoso, una de las referentes del espacio comentó a La Garganta Poderosa que Larreta ya "ha intentado subastar la casa en siete oportunidades en los últimos tres años y no la han podido vender. El año pasado las compañeras que viven ahí tuvieron varios intentos de desalojos ilegales”.

Además de las mujeres que allí encuentran refugio ante la violencia de género de la que fueron víctimas, Casa Pringles es también un lugar donde más de 30 niñxs asisten los jueves a merendar y estudiar.

La casa, situada en el barrio porteño de Almagro, perteneció al artista plástico Eduardo Sivori, que había decidido donarla a la antigua municipalidad del Gobierno de CABA, con la idea de que funcionara como un espacio abierto a todxs donde se desarrollaran actividades culturales.

 



Dejá tu comentario