SOCIEDAD | almagro | casa | casa pringles | desalojo | manifestantes | mujeres | represión

La Policía porteña reprimió a manifestantes durante el desalojo en Almagro

El jefe del operativo ordenó sacar a quienes se apostaban del otro lado de una valla -entre ellos legisladores porteños- para permitir el movimiento de tres camiones con los muebles y objetos de las mujeres desalojadas, lo que derivó en forcejeos y empujones, y al menos cuatro personas quedaron demoradas.

 

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó esta tarde contra legisladores del distrito y manifestantes que respaldaban a un grupo de mujeres en medio del desalojo de una vivienda que habitan con sus hijos e hijas en el barrio de Almagro luego de haber "quedado en la calle" al escapar de situaciones de violencia de género, según constató Télam en el lugar.

El comisario César Marizza, al frente del operativo, ordenó sacar a los manifestantes que se apostaban del otro lado de una valla para permitir el movimiento de tres camiones con los muebles y objetos de las mujeres desalojadas, lo que derivó en forcejeos y empujones, y al menos cuatro personas quedaron demoradas.
 


Las legisladoras de CABA Ofelia Fernández, María Bielli y Berenice Iañez, del Frente de Todos, están entre los manifestantes junto al Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz.

También en la primera línea frente a un cordón policial que intenta desplazar a los manifestantes está la diputada nacional Natalia Zaracho (FdT).

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Cómo comenzó el operativo policial

Un fuerte operativo policial se desplegó la mañana de este sábado para el desalojo de una vivienda en el barrio porteño de Almagro, en la que viven un grupo de mujeres con sus hijos e hijas desde hace más de un año, luego de haber "quedado en la calle" al escapar de situaciones de violencia de género, informaron a Télam desde el lugar.

Se trata de la vivienda conocida como Casa Pringles ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora), ubicada en Pringles 343, en el barrio de Almagro.
 

 

"Nos amenazan con meternos presas", dijo una de las mujeres

Una de las víctimas de violencia de género que habita la vivienda que la justicia ordenó desalojar en el barrio porteño de Almagro, por pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que las "amenazaron con llevarlas presas" y que el operativo fue "muy violento" por el horario en que se hizo y por la presencia de niños.

"Estamos todas adentro, ya nos comunicaron que tenemos que ir sacando las cosas para afuera, porque si no la sacamos, nos sacan a la fuerza pública y nos llevan presas por resistencia a la autoridad", contó a Télam Pipi, una de las mujeres que desde hace un año vive allí tras quedar en la calle al escapar de situaciones de violencia de género.

Y aclaró: "Eso es una de las bajadas de línea que dieron de parte de la Fiscalía".
 

Foto Eliana Obregn
Foto Eliana Obregón.


"Están haciendo el procedimiento por orden del juez y de la fiscalía. Llegaron a las 7 de la mañana, patearon la puerta y nos notificaron del desalojo. Tengo los papeles y las fotos", explicó la mujer que vive allí con su hija de 7 años.

Asimismo, Pipi relató que "no notificaron a la Defensoría, no notificaron a la abogada ni a nadie. No notificaron al Consejo de Niñez tampoco, incluso yo espero que el Consejo de Niñez autorice a que yo pueda sacar a mi hija para poder evitar que ella se coma todo este proceso violento".
 

Foto Eliana Obregn
Foto Eliana Obregón.


Sobre el inmueble, la mujer explicó que "Casa Pringles es una casa que habitan mujeres, niñas, niños y adolescentes", y sobre la situación dijo que el desalojo lo ordenó la Fiscalía número 19, a cargo de Lorena Sanmarco, y el juez Alejandro Villanueva tras una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario