SOCIEDAD | casa de gobierno | catamarca | Milei | policías | presupuesto | salarios

Policías retirados reciben aumento salarial tras un violento reclamo en Casa de Gobierno

La provincia de Catamarca atraviesa un clima de tensión a raíz de la falta de fondos por el recorte presupuestario de Milei. En medio del reclamo, uniformados retirados intentaron tomar la Casa de la provincia para exigir aumentos salariales y fueron enfrentados por efectivos en actividad. Finalmente, recibieron un aumento salarial del 30%

El Gobierno de Catamarca enfrentó una tensa situación con efectivos de la Policía retirados, que reclamaban mejoras salariales y que, recientemente, terminó con un intento de toma de la Casa de Gobierno provincial. En ese contexto, efectivos policiales en actividad trataron de impedirles el paso y se generaron forcejeos. 

Finalmente, después de los enfrentamientos entre ambos grupos de efectivos y varios días de tensión, el Gobernador Raúl Jalil los recibió este jueves y lograron un acuerdo que derivó en un aumento del 30% a partir del próximo recibo, un bono de $ 30 mil y, además, prometió una revisión bimestral de los sueldos.

Según relató uno de los efectivos retirados ante la prensa, el reclamo era por un sueldo básico de 600 mil pesos.

Desde el Gobierno de Jalil habían ofrecido un incremento salarial pero con la condición de seguir negociando en las próximas semanas. La propuesta fue rechazada de plano por los efectivos retirados quienes, más tarde, realizaron una asamblea en las puertas de la Casa de Gobierno, donde ratificaron el rechazo a la oferta salarial.

Finalmente, durante la tarde de este jueves, eñ Gobierno provincial ofreció el porcentaje exigido por los efectivos.
 



Dejá tu comentario