POLÍTICA | Ciudad de Buenos Aires | desalojos | trabajo | vivienda

“En la Ciudad de Larreta no hay derechos elementales”, denuncia el PO

Según plantea Vanina Biasi, una de las dirigentes del Partido Obrero, en la ciudad de Buenos Aires tener trabajo y vivienda sería más bien un lujo porque no son derechos que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta esté garantizando.


"Quieren desalojar la fábrica de tapas para empanadas, La Litoraleña, que fue puesta a producir luego de que sus dueños se fugaran adeudando salarios a los trabajadores. No pueden concebir que los trabajadores hayan puesto en sus manos la producción y que sean ellos quienes garanticen los puestos de trabajo". 

Con ese ejemplo concreto, la precandidata a jefa de gobierno porteño por el FIT,  Vanina Biasi, denunció que en la Ciudad de Buenos Aires hoy los derechos al trabajo y a la vivienda no están garantizados y que seguir votando a la coalición de Juntos por el Cambio reforzaría la problemática.

“Detrás de este pedido de desalojo está otro problema gigantesco que preocupa a todos los que viven en CABA: la especulación inmobiliaria. Se construyen centenares de edificios que luego no son habitados. Son usados como reserva de valor por los grandes capitalistas que operan en el país. La contracara es una expulsión de los trabajadores de la Ciudad que se ven imposibilitados de acceder a un alquiler y ni que hablar a un crédito hipotecario", dijo la mujer referente de la izquierda de la Ciudad. 

En esa línea, y tras una recorrida por la comuna 15 donde visitó a los trabajadores de la fábrica recuperada La Litoraleña, sostuvo que con estas acciones “se puede sintetizar lo que es la política de Larreta y de sus eventuales sucesores Jorge Macri o Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires".

“El Frente de Izquierda acompaña la lucha de los trabajadores de La Litoraleña y los vecinos de Chacarita agrupados en 'Amparo ambiental Chacarita'. Acompañamos sus reclamos, tanto en nuestras propuestas electorales, como en las luchas que lleven adelante", concluyó Biasi. 



Dejá tu comentario