SOCIEDAD | Claudia Villafañe | Departamentos en Miami | Evasión fiscal | maradona

Claudia Villafañe en la mira de AFIP por departamentos en Miami no declarados

El ente recaudador le apunta por "evasión fiscal agravada". Se habla de cifras millonarias.

La AFIP tiene en la mira a los ricos de la Argentina y los famosos, quizás, se mostraron lo suficiente en los últimos años junto a sus posesiones como para que el ente recaudador ponga especialmente la lupa en ellos y elas. Luego del señalamiento a Susana Giménez, y con el Banco Central en plena recaudación de divisas, trascendió este lunes que la mira ahora está puesta en Claudia Villafañe.

La empresaria, mediática y, claro, madre de las dos hijas más populares de Diego Maradona, puede que tenga que rendir cuentas en el corto plazo por propiedades que tiene en Miami y que nunca declaró al fisco.

La causa que la AFIP tiene entre manos, según dio a conocer este lunes Jorge Rial en C5N, es por "evasión fiscal agravada".que fueron comprados en la década pasada pero la información nunca llegó al Estado argentino, ni siquiera en 2016 cuando el país abrió la posibilidad de blanquear impositivamente bienes y cuentas en el exterior. 

Según puntualizó en el programa Argenzuela el periodista Mauro Federico, en 2016 Claudia Villafañe solo blanqueó y tributó por una cuenta en el exterior con 200 mil dólares.

Según se afirmó, la AFIP le va a imputar a Claudia un porcentae del monto que representa el patrimonio, y ese número podría ir del 50 al 60 por ciento del valor de las propiedades. Queda determinar de forma certera la cifra, ya que la denuncia en un principio hablaba de 10 millones de dólares pero los valores de las propiedade sumadas serían, según surgió durante el cruce de informaciones entre Rial, Federico y el columnista Diego Brancatelli, inferiores a ese número.



Dejá tu comentario