SOCIEDAD | ASAMBLEAS | COLECTIVEROS DETENIDOS | MOVILIZACION | paro | REPRESION | uta

Paro en 16 líneas de colectivos: piden por la libertad de los acusados de golpear a Berni

La agrupación "Choferes Unidos" y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas exige la liberación de los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda acusados por la justicia porteña de golpear al ministro de Seguridad bonaerense.

La agrupación «Choferes Unidos» y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas exige la liberación de los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda acusados por la justicia porteña de golpear al ministro de Seguridad bonaerense.

Los trabajadores del transporte público de colectivos piden además la instalación -con urgencia- de cabinas para proteger la vida de los choferes.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El paro se centra en líneas de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como las de la empresa Almafuerte: 218, 284, 325, 378, 622 y 628 y las de la empresa Nueva Ideal:  620 y 328.

“La conducción de la UTA Roberto Fernández y la oposición de Miguel Bustinduy frente a esta situación no convocaron a ninguna medida por la libertad de los compañeros detenidos y para repudiar este brutal accionar policial”, señaló la corriente de izquierda.

Los choferes de la Agrupación Bordó denuncian la desinversión de las empresas de transporte de colectivos que reciben subsidios millonarios y exigen la implementación urgente de cabinas en los colectivos.

Por su lado, también la agrupación «Choferes Unidos», que se encuentra enfrentada a la conducción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández, reclamó la «inmediata liberación» de los dos detenidos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La detención de los choferes fue ordenada por la Justicia porteña bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado, el cual prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

Choferes Unidos se declaró en estado de «extrema alerta y movilización», y le reclamó a la conducción del gremio que «actúe en consecuencia y tome medidas para acabar con este vergonzoso proceder» de la Justicia.



Dejá tu comentario