LATITUDES | día de la madre | DIA DEL DERECHO A LA DIVERSIDAD CULTURAL | Previaje | Turismo

Feriado largo con ocupación plena en los principales centros turísticos

Las reservas hoteleras van del 75 al 95 por ciento, según datos de agencias turísticas y centros vacacionales.

Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con “mucha expectativa” el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.


Estos cuatro días de descanso en primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.

En ese marco, autoridades de turismo de las provincias consultadas por corresponsalías de Télam dijeron que tenían “muchas” y “muy altas expectativas” por el movimiento turístico de este fin de semana y destacaron “el impacto positivo” que además generaba la última fecha para viajar con la quinta edición del PreViaje.

https://infonews.com/fin-de-semana-largo-viajaron-13-millones-de-turistas-por-todo-el-pais.html

Por su parte, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, afirmó que este fin de semana largo se registrará “ocupación plena en los principales centros turísticos del país y también en destinos emergentes”.

Asimismo, Ciano valoró el rol del PreViaje en el esquema turístico nacional, que en los últimos años, aseguró: “se ha convertido en uno de los vectores del desarrollo económico", dijo en declaraciones a Télam Radio.



Dejá tu comentario