POLÍTICA | dnu | Milei | senado | villarruel

Confirmado: el DNU se tratará en el Senado

Villarruel había incluido el mega-decreto en el temario de la sesión especial. Este miércoles intentó quitarlo por presión de Milei, pero no tuvo éxito.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 llegará este jueves al recinto del Senado de la Nación, luego de que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, lo incluyera en la sesión especial y no pudiera revertir la decisión tras la presión ejercida por la Casa Rosada para evitar la discusión del mega-decreto que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

Villarruel convocó y este jueves se tratará el DNU en el Senado

El martes, Villarruel sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.  

Juicios de lesa humanidad: “La ausencia de Télam es un enorme vacío”

Este miércoles por la tarde, en la reunión de labor parlamentaria, que inició a las 18 y se extendió hasta las 19.30, la vice intentó persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión del DNU en el hemiciclo senatorial. La decisión de Villarruel de incluir el DNU generó fuerte repudio en redes sociales por parte de la militancia mileísta y hasta el propio mandatario deslizó algunos dardos -negativas- al respecto. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por lo tanto, La Libertad Avanza llegará al Senado con todas las de perder en lo que concierne al DNU. Villarruel esquivó durante varias semanas los pedidos del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y de otros bloques federales, incluido un radical. 

Ganancias: el pedido de la Asociación Bancaria a los gobernadores

La solicitud de los bloques federales, que fue firmada por 9 senadores, inclinó la cancha en favor del kirchnerismo, que cuenta con 33 escaños, y quebró la mayoría que había logrado construir la vice para designación de las autoridades del cuerpo. Es decir, ya son -al menos- 42 los senadores que votarían negativamente con el súper-DNU. 



Dejá tu comentario